nosotros

¿quiénes somos?

Somos el Centro de Minería de la PUCV, ubicados en la comuna de Valparaíso.

¿Cómo se creó el Centro de Minería?

En Noviembre de 2013

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se adjudica la realización del PMI "Desarrollo de la competitividad de la industria minera regional mediante la articulación Universidad, Empresa, Gobierno, Comunidad", el cual, entre sus acciones, considera la creación de un Centro de Minería. 

Se trató de un proyecto de 3 años que constó de una importante inyección de recursos del Ministerio de Educación sumados a aportes propios de la universidad, con el objetivo de desarrollar líneas de acción que apunten a consolidar y mejorar la labor de la industria minera regional, en sus niveles grande, mediana y pequeña.

Con el fin de contribuir desde una perspectiva interdisciplinaria al sentido misional de la PUCV en el ámbito del desarrollo de una minería sostenible y en concordancia con las políticas institucionales y el Proyecto UCV 1795, el Centro de Minería propone desarrollar un modelo bidireccional de Vinculación con el Medio que articule las capacidades institucionales de Facultades, Escuelas, Institutos, Centros y otras entidades, integrándolas con organismos externos para contribuir al desarrollo de una minería sostenible, en convergencia con la Agenda 2030 del PNUD y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Chile” (Ministerio de Desarrollo Social, 2017).


2
misión

Desarrollar trabajos en el área minero-metalúrgico en forma multidisciplinaria para transferir nuevas tecnologías y formar capital humano avanzado respondiendo a los desafíos de la minería de la Región de Valparaíso, el país y mundo, que asegure el desarrollo de Chile y el mundo.

visión

Ser líderes en el desarrollo de conocimiento aplicado e innovación en la Región de Valparaíso, el país y el mundo contribuyendo al desarrollo de una minería más amigable ambiental y socialmente.

APLICAREMOS NUESTRAS CAPACIDADES HUMANAS EN EL DESARROLLO DE NUEVA TECNOLOGÍA QUE POSIBILITE AVANZAR EN UNA MINERÍA MÁS RESPONSABLE Y PERMITA EL DESARROLLO DE CHILE.
CUERPO DIRECTIVO
jaime morales 2
Jaime Morales

Director Centro de Minería

roberto parada 2
Roberto Parada

Director Ejecutivo Área Industria

juan palma 2
Juan Palma

Director Ejecutivo Área Docencia

EQUIPO DE TRABAJO

avatar
Alejandra Olavarria

avatar
Francis Villarroel

avatar
Matías Suarez

Director Ejecutivo Área Docencia